miércoles, 10 de noviembre de 2010

ODIO LAS BAILARINAS.EL ORIGEN

Hoy a falta de inspiración voy a dedicarme a hablar de lo primero que me salga del chirlo.Por ejemplo de lo poco que me gustan las bailarinas-manoletinas-merceditas ; mira que soy rancia y que mi novio lo intenta pero donde haya un buen tacón que se quite ese zapato .En primer lugar la bailarina es para altas .Caminar a la misma altura que las hormigas o las hojas de los árboles del Retiro me produce mucha ansiedad .



Mi animadversión por este zapato quizás se remonte a los años en que la Beni se empeñó en que me refinara en  clases de ballet .Una prepúber macarra vestida de tules rosas mientras la profesora gritaba "epaule devant,quatrieme derriere"era lo último que le quedaba a mi reputación.Me había costado mucho embrutecerme pues provenía de un colegio del Norte donde cada vez que leíamos en voz alta  teníamos que levantarnos de la silla (chufla general  ) y maldito el día que en vez de decir que tenía mocos dije "una flema" y por poco me lincha el ejército entero de faldas de cuadros.Por no contar cuando perdía a los cromos que me pillaba unas lloreras de campeonato.Una que es muy sentía.Cuando consigo volverme pseudo normal a la Beni le entra complejo de Pigmalion de nuevo y me apunta a solfeo y a Ballet.


Fuera de la clase unas niñas lánguidas,pequeñas delicadas y oliendo a hormona reprimida me miran timidamente mientras se desatan las zapatillas y compruebo aterrada que dentro del zapato tan bonito hay una puntera de madera y que el pie tiene todos los visos de convertirse en la extremidad de un superviviente de Saw V.Observé mis pezuñas con sus dedos gordezuelos,libres ,amorfos y ante todo felices y miré a la Beni como no la había mirado en mi vida:
-Mamá,NO.
Las niñas que se apuntan a ballet terminan haciendo Reiki .Ahora son inspectoras de Hacienda,terroristas islámicas,o peor aún beben zumos de pomelo macrobiótico,se creen que son Amelie y les encantan las salchichas vegetarianas de Linda Mccartney y el tofu,ese gran invento de la humanidad.

Pues eso ,que a mi me recuerdan mucho a las zapatillas de ballet y que no soporto las bailarinas .Si me tengo que calzar un zapato con nombre de persona que se llame Manolo,no Merceditas.Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario