lunes, 15 de noviembre de 2010

SEÑORAS

Hoy me he levantado con una pregunta existencial :¿Donde compran la ropa las señoras?.Las marujas de España son una plaga estilística y aparte de el Corte Inglés y Punto Roma  para las más sofisticadas no se me ocurre otro lugar .Habrá un Señoradivarius,Un Benetton Edad de Oro o un Zara Marujona cuya ubicación es un secreto de Estado que solo conocen ellas?.Mi queja de hoy no es de las señoras,Dios me libre .Al fin y al cabo todas acabaremos convertidos en una y si no que se lo digan a Paul Mc Cartney .



Mis cuestionamientos metafísicos de hoy son sobre sus estilismos. Mi actual situación laboral me ha permitido conocer más a fondo a un nuevo tipo de mujer .Yo era feliz (en-mi-matrimonio-aunque-mi-marido-era-el-mismo-demonioo ♫)en el desconocimiento absoluto de esta especie .Pensaba que las marujas que compraban en Pontejos y se me intentaban colar en la frutería del mercado Maravillas eran una linea evolutiva sin interés antropológico ni socio-cultural.Nada más lejos






Encarnación se levantó temprano aquel día.Apagó de un manotazo con  sus  uñas de esmalte naranja descascarillado el despertador que descansaba sobre el ganchillo de la mesilla de noche y se incorporó en la cama con un crujido general de sus agotados huesos.
Suspiró y se persignó repetidas veces con gesto exagerado e implorando la estampita del Cristo de Medinaceli que no subiera de nuevo la factura de la luz mientras  se dirigía con desgana a la cocina .



Ojeó con gesto de lechuza el calendario de “Talleres Márquez” que pendía sobre la pared ,el círculo rojo que rezaba”Día de cobro” y se dirigió con parsimonia al baño a emperifollarse para la ocasión. Se roció con laca Nelly (uno de los pocos lujos que se permitía)el moño que la había hecho Conchita ,la de la peluquería ,hacia dos Jueves .”Pónlo prieto para que me dure” y quedó pensando parada frente al bidé si la ocasión requería un agüilla en los bajos .”Bah,la viuda de Soto era una señora y no necesitaba abluciones innecesarias.Su olor corporal era exquisito ”pensaba mientras el bote de Gel de Avena Kiensia seguía intacto y mohoso en la bañera beige y desconchada.
Se plantó su eterno abrigo rojo y apareció puntal a las doce en la oficina y desde aquí la observo  yo preguntándome que les costará a estas mujeres dejar de hacerse la permanente con el pelo corto (rubio medio 8.0) ,esas gafas que me llevan ,esos estampados imposibles,esos negros rigurosos.Señoras por favor no os digo que vayáis de pedo al Stardust pero un poquito de alegria!!







Éstas dos últimas fotos son de Ari Seth (Advanced style blogspot)un blogero de Nueva York que se dedica a hacer foto a las abuelas  estilosas que se encuentra por la calle




Esta señora la tenía enfrente al otro lado de una calle de París mientras yo rezaba para que el semáforo nunca se pusiera en verde

Y por último éstas dos prendas de Montmartre que no es que sean especialmente estilosas pero soy muy fan 








4 comentarios:

  1. jaja el coletero de la rockera última mola. Sí que hay señoras estilosas, y con moda de piojitos y gitanos del parque alcosa

    ResponderEliminar
  2. me encantan! te confieso un secreto: de mayor quiero lucir como nancy davis reagan

    ResponderEliminar
  3. Estas señoras,que en su mayor parte no hicieron otra cosa en su vida que estar ideales y traer niños a este mundo, son muy totales en sus estilismos, sobre todo en las capitales de provincia de esta España nuestra. Yo soy muy fans de sus uñas, de sus labios rojos y de su cardado

    ResponderEliminar
  4. yo se donde compran la ropa las señoras! en la tienda de mi madre XD tiene una de esas minas para las abuelas del país, faldas rectas para ir a misa, pantalones con gomas, blusas y conjuntos para la adoración nocturna, eso si, todo con estilo XD. me encanta tu blog!

    ResponderEliminar